MOBILE DISEÑO

Televisión en el dormitorio. ¿A favor o en contra? ¿Cómo y dónde ponerla?

El tema de televisión en el dormitorio sí o no, genera muchas controversias y debates. Los hay quienes están a favor de poner una televisión en el dormitorio y quienes creen que esta opción es perjudicial para el sueño y el descanso.  Pero la realidad es un poco diferente y  si no la mayoría, muchos de los hogares tienen más de un televisor, uno de ellos instalado en esta estancia.

Tener televisión en el dormitorio es uno de esos pequeños – grandes lujos del siglo XXI. Y es que meternos en la cama para ver una película o una serie mientras cogemos el sueño, es un gran placer. La clave está en dónde y cómo colocamos la televisión tanto para verla perfectamente, como para que encaje con el dormitorio en el más puro sentido estético y decorativo.

En el post de hoy, os traemos propuestas para que la televisión encaje a la perfección en tu dormitorio, sea de una forma protagonista o más secundaria.

¿Colgada o apoyada?

Cuestión de espacio. Si tienes pocos metros la mejor opción es que cuelgues la tele en la pared, pues no ocupa espacio. Elige bien los anclajes para que no se caiga y,…¡qué no se te crucen los cables! Para colgarla, lo más sencillo es hacerlo con soportes fijos, pero los hay inclinables o con brazo para poder separarla de la pared, e incluso con mando a distancia.

El siguiente paso a tener en cuenta es la distancia. ¿Cómo acertar? En Mobile Diseño, te ayudamos, cada 10” de la pantalla requieren 50 cm de separación respecto al sofá o, en nuestro post de hoy, a la cama. Por lo que ya, solo nos faltará calcular:

  • 30 pulgadas equivale a una distancia de 1,50 m
  • 45 pulgadas equivale a una distancia de 1,80 m
  • 50 pulgadas equivale a una distancia de 2,25 m

¿Y la altura perfecta?

Muy sencillo: asegúrate de que el centro de la pantalla quede a la misma altura de los ojos.

Y ahora nos preguntamos, ¿Dónde tenemos que poner la tele para que no tengamos reflejos con la luz natural? La tele siempre debería estar en perpendicular a las ventanas, nunca enfrente, porque la luz natural crea entonces incómodos reflejos y la imagen pierde muchísima calidad. Incluso algunos expertos recomiendan que la luz venga justo de detrás del televisor.

Una vez resulto los aspecto técnicos, llegamos a la parte decorativa.

¿Dónde ponemos la tele para que quede bien estéticamente?

  1. En la pared: Las televisiones suelen suspenderse en la pared, pero también tenemos la opción de empotrarla directamente en la misma, de tal forma que los cables queden completamente ocultos, así como los volúmenes de la propia televisión. Integrada pero imponente.
  2. Si para ti la tele es una de las joyas de casa, hay soluciones que las integran en la decoración. Una opción es insertarla en un gran mueble a medida, que la envuelve e incluye espacio de almacenaje alrededor.
  3. Otra posibilidad es colocarla aprovechando un muro separador, donde tendrá su propio hueco.
  4. Una opción muy socorrida es colocar la televisión sobre el aparador.
  5. Otra idea es tener a los pies de la cama un mueble que la oculte a modo de escabel. Cuando no quieras ver la tele se queda guardada y escondida sin ocupar un espacio real en la estancia.

Si aún no te has decidido, tienes dudas y quiere que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros, a través de nuestro teléfono, redes sociales o visitando nuestra tienda. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.