Reformar un local comercial se suele hacer por diversos motivos, pero siempre se tiene el mismo fin: mejorar la imagen física del establecimiento optimizando sus espacios y mejorando la iluminación, dando así un nuevo valor añadido al negocio con la idea de atraer a un mayor número de clientes.
¿Estás buscando darle a tu negocio una nueva apariencia e impulsar su éxito? En este blog exploraremos consejos de expertos que te ayudarán a renovar tu local comercial.
Consejos para renovar tu negocio
1. Crea un presupuesto realista
Para renovar tu negocio con éxito, es fundamental establecer metas y objetivos claros. Estos objetivos deben ser realistas, medibles y con el tiempo acotado para garantizar el cumplimiento del presupuesto y el seguimiento del progreso. Ya sea aumentar los ingresos, ampliar el alcance del mercado o mejorar la satisfacción del cliente, tener objetivos claros te ayudará a aunar los esfuerzos de tu equipo y centrarte en lo que realmente importa.
A la hora de fijar un presupuesto, lo más importante es tener siempre una parte reservada para imprevistos, ya que ayudará a cubrir los problemas que puedan surgir. Tampoco debes olvidar el acto de inauguración y la promoción que hagas del local al abrir. El objetivo es que dejes una primera impresión espectacular, ya que será la que tus clientes recordarán y que hará que llegues al máximo número de personas posible.
2. Busca inspiración en otras empresas exitosas
Otro de los mejores consejos para reformar un local comercial que podemos darte es buscar referencias. Analiza tu sector y qué negocios tienen éxito en él. Observa cómo son sus locales, visítalos y toma nota. Por supuesto, no se trata de copiar, sino de inspirarse.
Mano a mano con el punto anterior, debes investigar las tendencias en diseño, tanto de interior como de exterior. Sin embargo, aquí es importante que no te dejes llevar excesivamente por lo que está de moda. El mejor consejo que podemos darte aquí es que, dentro de lo que está de moda en tu sector, busques un estilo atemporal.
3. Retail marketing
El retail marketing reúne todas las técnicas que puedes implementar en tu negocio para incentivar al cliente a entrar, comprar y volver. Es decir, cubre captación, ventas y fidelización. En este sentido, debes tener muy claro los siguientes puntos:
- Adaptar la iluminación a la identidad empresarial: la iluminación establece el ambiente y la atmósfera de un espacio, incluyendo en cómo los clientes perciben tu marca. Ya sea que deseas crear un ambiente acogedor o un ambiente luminoso y lleno de energía, elegir la iluminación adecuada puede marcar la diferencia.
- Elije muebles en armonía con el local: El mobiliario adecuado no sólo mejora el atractivo visual de tu espacio de trabajo, sino que también contribuye a crear un ambiente cómodo y productivo tanto para empleados como para clientes. Considera factores como la distribución del espacio, la combinación de colores y la funcionalidad de los muebles al hacer tu selección.
- La música o el sonido ambiental: Asegúrate de que tu local tenga buena acústica y coloca los altavoces estratégicamente.
- Potenciar el tráfico hacia la derecha: La circulación de clientes dentro de la tienda es un aspecto que los directivos nunca dejan al azar. Su diseño considera aspectos como la velocidad, las zonas de circulación o el itinerario a seguir, es decir, el recorrido que recorre el usuario desde que ingresa al local hasta que sale del mismo.Dibuja tu proyecto.
4. Dibuja tu proyecto
Otro consejo para reformar un local comercial que te vendrá bien seguir es realizar un anteproyecto. No importa si no eres un experto, lo importante es que tengas iniciativa y visión. Con todo lo anterior en mente, haz un boceto de cómo quieres que sea tu negocio. Diseña un plano, haz un collage con imágenes de las cosas que quieres que haya, señala los materiales, el tipo de mobiliario, etc. A la hora de hablar con el reformador, él te ayudará a llegar a un plan que lo haga viable.
5. Contacta con la empresa de reformas
Ahora que lo tienes todo claro, llega el momento de elegir la empresa de reformas. Para ello, analiza el trabajo que han realizado y, si es posible, visítalos. Compara y califica para obtener la mejor opción. Eso sí, ten en cuenta que, si te prometen un proyecto increíble a cambio de muy poco, puede que no sea todo como imaginas. Desconfía de los tonos excesivamente comerciales y busca la proximidad de un profesional para que te asesore. Para ello lo mejor es que inviertas en una empresa consolidada que sepa que la reforma de tu local comercial será un escaparate de sus servicios y buen hacer, por ejemplo, Mobile Diseño.