¿A quién no le gustaría tener una cocina de ensueño? Poder disfrutar de una cocina de lujo en su casa, de comidas familiares y con amigos o presumir de una cocina glamurosa y atractiva es un privilegio que Mobile Diseño Marbella te puede ayudar a alcanzar. El equipo de profesionales con el que cuenta nuestra empresa te asesorará y recomendará el mejor mobiliario para tu cocina, atendiendo siempre a la estética y funcionalidad de la misma. Pero, ¿cuáles son las características de esos muebles?
Materiales
Usamos siempre la mejor materia prima del mercado. Contamos con una red de proveedores de gran prestigio a nivel nacional e internacional, siendo la marca de cocinas italiana Key Cucine, nuestro referente en este tipo de equipamientos. Su gran variedad de colecciones aporta un abanico de posibilidades infinito para equipar la cocina de cualquier vivienda. La elección de una u otra dependerá del gusto y necesidades de nuestros clientes y del estilo de la vivienda.
Para ambientes más rústicos destacan las maderas macizas como el roble, combinadas con porcelana o mármol. Las cocinas más modernas eligen otros materiales más resistentes y prácticos para limpiar como los acabados lacados, Silestone o acero, que dan una imagen de neutralidad y limpieza a la cocina.
Muebles lujosos
Lo importante es que el equipamiento de una cocina sea funcional, en el que destaquen los espacios de almacenaje. Además, es habitual encontrar en las cocinas islas centrales, barras y aparadores. En función del gusto y la estética de la casa cada uno de ellos tendrá un estilo u otro (con o sin tirador, colores claros oscuros, acabados en brillo o mate…etc.)
Distribución del mobiliario
En función del tamaño de la estancia el reparto de muebles y electrodomésticos puede variar. Si el espacio es pequeño la cocina suele estar integrada en el salón, lo que hace que el espacio en conjunto se vea más amplio y con mayor luminosidad. Esto se ha convertido en tendencia en estancias minimalistas, ya que aporta un toque de diseño y modernidad. Las cocinas presentan 3 tipos de distribuciones claves y siempre suelen responder a estos patrones: en L, con isla central o con península.
Estilo
Esto lo marca el tipo de material, los colores, la gama de electrodomésticos y decoración en general. Las cocinas de lujo que predominan suelen ser las clásicas o minimalistas. Las primeras hechas en madera y combinada con mármol, de colores claros y madera y dan importancia a la decoración para marcar su estilo. Las minimalistas usan materiales más modernos, como el acero o Silestone y acabados lacados. Predominan los colores blancos, negros o rojos y carece de decoración.
Con estas pautas ya nos podemos hacer una idea de que es lo que se necesita para alcanzar el glamour en nuestra cocina y dotar de lujo nuestra vivienda. Como comentábamos al principio del post, el equipo de Mobile Diseño Marbella se encargará de asesorarte sin compromiso y recomendarte el mejor equipamiento para tu estancia. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros en este enlace.