Históricamente la campana extractora ha sido tan necesaria como antiestética en las cocinas de todo el mundo. Pero éstas han ido evolucionando. Ahora hay una gran variedad de ellas en el mercado donde la estética cobra la misma importancia que la funcionalidad.
A continuación, te contamos cuál es la campana extractora que mejor encaja en tu cocina.
CAMPANAS EXTRACTORAS DE PARED
Las campanas de pared siguen siendo muy valoradas. Estas son las clásicas, las de toda la vida, pero ahora puedes innovar haciendo que el diseño combine con el de tu cocina. Puedes elegir entre campanas extractoras en las que predominan las líneas rectas o aquellas más vanguardistas de materiales como acero o cristal negro.
- Campana extractora vertical: es el ejemplo más gráfico de que ya son un elemento decorativo más. Actualmente están de moda las opciones extraplanas y de cristal. Éstas además facilitan el orden puesto que cuentan con un saliente que hace las veces de estantería.
- Campanas extractoras inclinadas: son el siguiente paso a las tradicionales. El diseño inclinado sobre la placa y su proximidad a ella hace que succione rápidamente los humos y olores.
CAMPANA DECORATIVA DE ISLA EN MARBELLA
Si tu cocina es abierta, o tiene una isla en medio, tienes que olvidarte de estas opciones. En este caso la mejor opción son las campanas decorativas de islas. Al estar destinadas a cocinas abiertas, este diseño gana cada vez más adeptos, y la potencia y eficiencia de extracción es un detalle fundamental.
PLACA CON EXTRACTOR INTEGRADO
La decisión de qué campana extractora y qué placa comprarse no es algo que se decida rápidamente. Si tu cocina está abierta al salón o es muy pequeña, importa mucho el espacio y la estética. En este contexto es donde valoramos incluir una placa con extractor integrado: elimina olores y humos y no hay campanas que rompan con el diseño de la cocina.
En este caso no es necesaria la instalación de una campana extractora por encima de la placa. De esta manera, ganas todo el espacio que buscas y es mucho más limpio.
Esta opción está imponiéndose cada vez más por su comodidad y eficacia. La ubicación del extractor al ras de la placa hace que los humos y olores desaparezcan prácticamente al instante, ya que ni siquiera tienen tiempo de subir.
Si estás pensando en cambiar la campana de tu cocina, necesitas una reforma o simplemente renovar tus electrodomésticos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.
Para consultas contacta con Mobile Diseño.