Reforma de jardín Marbella

Staycation – Cómo crear un resort en su propio jardín.

Te damos las claves que son tendencia para hacer de tu jardín el paraíso del que no querrás salir ni en vacaciones. ¿La casa se te cae encima?

A quien no le ha pasado, en el transcurso del año llega un momento en el que todos estamos contando los días para coger de nuevo nuestras esperadas vacaciones. Ahora te preguntamos ¿y si pudiésemos ofrecerte la posibilidad de sentir que estas de vacaciones en tu propia casa y de forma permanente?

Un buen equipo creativo, un presupuesto ajustado a tus necesidades y se obrará la magia, podemos convertir tu propio jardín en un auténtico resort privado, en el que te podrás perder y disfrutar… ¡sin salir de tu hogar! ¿Quieres? ¡Solo tienes que llamar a Mobile Diseño Marbella!

Lo que te contamos es real y tiene nombre. El nuevo fenómeno de la staycation, ir de vacaciones quedándose de casa es la nueva demanda en decoración que está causando furor en toda la costa del sol.

Te presentamos algunas de las mejores ideas propuestas por los expertos en decoración con los que actualmente trabajamos y que te convencerán para que lleves a cambio la transformación de ese espacio que hasta ahora no te termina de convencer, de atrapar, de enamorar.

1. LUCES PARA CREAR AMBIENTE.

Saber cómo iluminar correctamente un jardín es fundamental. Gracias a la iluminación se convierte en un área especial, también aporta la visibilidad y seguridad requerida para el hogar.

Las luces del jardín son importantes, ya que se mejora la apariencia y se enriquece el entorno. Además, de su papel estético, la iluminación es esencial para la funcionalidad del espacio exterior.

ILUMINA TU JARDIN– GUIA PARA ILUMINAR TU JARDIN

Para iluminar correctamente el jardín es necesario lograr un equilibrio entre luces y sombras. La iluminación en exteriores hay que tratarla como se merece. Primero se debe crear un proyecto a medida para adaptarse a cada espacio dando respuesta a las necesidades del espacio.

Seguidamente, hay que tener en cuenta la extensión que se desea iluminar, es decir, resaltar los espacios más importantes del jardín. La decoración siempre va al lado de la iluminación, y en el jardín ayuda a diseñar un espacio funcional y predispuesto al disfrute.

En los jardines la iluminación exterior puede ser de dos tipos:

ILUMINACIÓN JARDIN FUNCIONAL:

La iluminación funcional es la necesaria para asegurar un espacio habitable cuando no hay luz natural. Se deben iluminar correctamente los caminos, el patio, la piscina, la entrada principal, la terraza… En definitiva, espacios habitados del jardín. De esta forma, los individuos se pueden mover con seguridad por todo el espacio exterior.

Además, a la hora de instalar la iluminación en el jardín, hay que tener en cuenta que no todas las zonas necesitan la misma intensidad. Por ejemplo, la piscina necesita menor intensidad que la zona de barbacoa. Para la iluminación funcional se recomienda el uso de tecnología LED, de esta forma, se reduce el consumo de energía.

ILUMINACION JARDIN ESCENOGRÁFICA:

La iluminación escenográfica para jardines es la encargada de alumbrar elementos concretos e importantes para resaltarlos. Por ejemplo, árboles, paredes, fuentes, etc. Para este tipo de luz exterior se suelen utilizar juegos de luces y sombras.  También, se incluye dentro de este tipo la iluminación decorativa, como es el caso de bancos, esculturas o jarrones. Ejemplo de este tipo de luz en un jardín:

Puedes poner algunas lámparas colgantes en los árboles e incluso en tu pérgola o techo del porche y crear un entorno mágico.  Imagínate qué fácil puede resultar relajarte en tus muebles de exterior favoritos en este hermoso y encantador ambiente, lleno de luces, reflejos y las sombras de la noche.

2 – ELIGE UN TEMA

Los resorts de lujo siempre suelen elegir una temática.

Puede ser tropical, mediterránea, o imitar patrones de una cultura exótica. La idea es hacer que el espacio parezca coherente.

LA TENDENDIA DE ESTE 2022 EN CUANTO A TEMÁTICA DE JARDINES ES SIN DUDA LA NEW PERENNIAL.

Desenfado y libertad compositiva

La tendencia new perennial se impondrá en 2022, y llegará para quedarse durante una larga temporada. Consiste en no implantar patrones encorsetados, sino crear jardines de estética más espontánea, fresca y natural. Ofrecen una imagen algo salvaje y sumamente auténtica.

Aparte, otro concepto básico en el paisajismo de estilo new perennial es que el jardín luzca hermoso todo el año y en él se perciban los cambios de estación. Una forma fácil de hacerlo es, por ejemplo, plantando árboles de hoja caduca.

3 – SÉ CREATIVO CON LOS USOS Y AMBIENTES

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una estancia al aire libre, es el espacio que tenemos disponible, sus dimensiones y características, ya que puede ser un patio, un jardín o una terraza. A continuación, lo más importante es definir los objetivos que queremos desde el principio: si estamos pensando en una zona para relajarnos y estar tranquilos, un lugar donde sentarnos y leer, un espacio para reunirnos con amigos o familia, si necesitamos una zona para comer o desayunar, o incluso zona de baño o piscina.

Una vez tengamos clara la funcionalidad que queremos aprovechar de tu espacio exterior es el momento de convertirlo en un lugar espacioso y luminoso siguiendo ciertas pautas de zonificación, solados, materiales, vegetación, iluminación y mobiliario.

​Estas nuevas configuraciones te permitirán disfrutar en más situaciones de tu jardín y sacarle un nuevo partido.

4 – TRANSFORMA TU PISCINA

En decoración, a veces, un pequeño toque se traduce en una enorme diferencia.

​Si tienes una piscina puedes incorporar un simple par de objetos y convertirás una piscina básica en una piscina digna de un resort de lujo.

Un par de buenas tumbonas, algún parasol bonito o simplemente unos cómodos y decorativos cojines de exterior pueden cambiar por completo el aspecto del área de la piscina. Crea una línea de color combinando cojines, toallas y algún elemento decorativo y prepárate para ver el resultado.

​Atrévete a renovar alguno de los elementos de la zona de solárium y verás como has convertido tu piscina en un lugar diferente, actualizado y con personalidad.

5 – JUEGA CON LA JARDINERÍA

Colocar algunas plantas que continúen la temática de tu terraza ayuda para rematar un resultado impresionante.

No necesitas comprar muchas plantas diferentes, ni tampoco ser un experto en botánica o jardinería.

De entrada, no adquieras un ramillete de plantas pequeñas y diferentes que se verán perdidas en el porche o la terraza.

La mayoría de las veces, unas pocas plantas verdes, sencillas pero de tamaño generoso pueden generar un cambio total en la atmósfera del lugar.

Crea repetición antes que variedad -no es un huerto- y recuerda los grandes jardines y patios clásicos mono-específicos y la sensación de paz y equilibrio que transmiten.

Deja que la naturaleza invada tu lugar.

6 – INSTALA UNA FUENTE

​Un curso de agua corriente tiene dos efectos. En primer lugar, hace que el espacio quede invadido por una sensación relajante y de frescor. En segundo lugar, el sonido enmascara otros ruidos molestos del entorno

Si valoras la tranquilidad, te sorprenderías con lo que una simple fuente puede hacer por ti.

7 – ES EL MOMENTO DE COMENZAR A CREAR TU PARAISO

En Mobile Diseño Marbella, como Estudio de diseño y expertos en decoración de espacios, mobiliario y reformas integrales, realizamos proyectos para los clientes más exigentes. Construimos proyectos de diseño llave en mano y reformas integrales trabajando con las firmas más exclusivas del panorama nacional e internacional. Nuestro objetivo es asegurar siempre los más altos estándares de calidad en todos nuestros proyectos de decoración.
También te invitamos a descubrir en nuestro Estudio de Interiorismo de Marbella el arte de la decoración, contáctanos y comencemos a dar vida a esa estancia con la que siempre has soñado ya sea exterior o interior.

Deja un comentario

Scroll al inicio