terraza Marbella

Reforma de terrazas: La guía para elegir el mejor suelo

Con la llegada del buen clima nos apetece pasar más tiempo disfrutando de nuestra terraza o jardín y es en momentos así cuando nos damos cuenta de que necesitan una reforma. Darles un nuevo aire a los espacios exteriores de tu casa te permitirá disfrutar plenamente de ellos y del clima de la costa del sol.

Una vez tomada la decisión de reformar nuestra terraza, empieza la toma de decisiones. Ten en cuenta que, antes de seleccionar el mobiliario y la decoración, lo importante es elegir un suelo que sea funcional, resistente y decorativo. Existen infinidad de materiales y tipos de suelo para el exterior de tu hogar, por eso, como empresa especializada en reformas de Marbella te traemos hoy la guía definitiva para poder tomar esta difícil decisión.

¿Cuáles son los mejores materiales para suelos de exterior?

Madera

La madera es uno de los materiales favoritos para exteriores porque es elegante, cálido y cómodo a la pisada. Las más utilizadas para terrazas son las tropicales, ya que son más duras y resistentes y no cambian de color con el paso del tiempo.

Sin embargo, este material requiere más cuidados que otros y su mantenimiento debe de ser continuo.

Cerámica

Es una solución práctica y estética para los suelos de exterior. Sus principales ventajas son la resistencia, que son fáciles de mantener y ofrecen una gran cantidad de acabados y texturas.

A la hora de elegir este material debes fijarte en su grado de antideslizante, ya que si vives en zonas húmedas o tienes rampas de acceso será más cómodo de usar con un grado 3 (alto).

Piedra

Entre los suelos de piedra natural los más habituales son la pizarra y la cuarcita, pues son resistentes, duraderas e impermeables.

Estos suelos son difíciles de colocar y necesitan que nuestra terraza esté preparada para soportar su peso. Tienen una larga durabilidad y no implican un gran mantenimiento (a excepción del mármol).

Hormigón

El hormigón pulido es una opción resistente, fácil de mantener y que aporta un toque moderno. Sirve tanto para suelos interiores como exteriores y gracias a su acabado pulido ofrecen una superficie plana y brillante.

Sin embargo, su mayor desventaja es que puede resultar resbaladizo por su pulido.

Consejos para elegir un tipo de suelo

Ahora que ya conoces los materiales que se presentan como una opción y cuáles son sus ventajas y desventajas, te dejamos algunos consejos que harán que te decantes por uno u otro:

  • Valora el espacio del que dispones y qué material encaja mejor con tu estilo de vida, quizá ese suelo que viste en una revista de decoración no encaja del todo con tu espacio exterior.
  • Ante la duda, elige siempre el más funcional. Si estás entre dos opciones, piensa cuál tiene más ventajas de los dos, dejando atrás la estética.
  • Piensa en el color, pues los colores claros harán parecer tu terraza más amplia y grande. Mientras que si es un color oscuro requerirá un mayor mantenimiento.
  • Un pavimento de un tono neutro puede parecer soso, pero le puedes dar vida con el mobiliario, las plantas y la decoración. Sin embargo, si es más llamativo, deberías contar con una decoración más minimalista.
  • Recuerda contar con expertos, no solo para la instalación, sino también para ayudarte con la toma de decisiones.

Ahora que has leído esta guía para elegir suelo, ¿estás preparado para empezar el proyecto de tu reforma exterior? En Mobile Diseño somos expertos en renovaciones de casas en Marbella, por lo que, si nos cuentas cuál es tu idea, podremos hacerla realidad y asesorarte en todo el proceso para que puedas disfrutar de tu terraza esta primavera.

Deja un comentario

Scroll al inicio