¿Qué es un proyecto llave en mano?
Un proyecto llave en mano en construcción es aquel que se acuerda con una empresa especializada que se compromete a encargarse de todos los procesos del proyecto, con un precio cerrado y unos plazos de tiempo determinados. En otras palabras, el cliente encarga una obra o reforma de su casa y no se tendrá que preocupar de nada hasta la entrega de las llaves.
El objetivo de este tipo de proyectos es simplificar la contratación, de manera en la que el cliente solo tiene que coordinarse con un contratista y no con distintos profesionales. Esto hace que este tipo de contratos sea útil para personas con poco tiempo, que no viven cerca de la zona de construcción o que tienen escasos conocimientos del sector.
¿Cuáles son las ventajas?
Este tipo de proyectos no solo tiene el beneficio de que el cliente pueda despreocuparse por completo de todo el proceso de la obra, como decíamos antes, sino que también presenta muchas otras, que veremos a continuación:
1. Ahorro de tiempo y esfuerzo
Solo una empresa se encarga de todo el proyecto, por lo que la comunicación será más fluida y se podrá cumplir con los tiempos de entrega acordados ya que se cuenta con todo lo necesario para desarrollar el proyecto sin tener que contratar a un tercero o realizar procesos de licitación.
Solo una empresa se encarga de todo el proyecto, por lo que la comunicación será más fluida y se podrá cumplir con los tiempos de entrega acordados ya que se cuenta con todo lo necesario para desarrollar el proyecto sin tener que contratar a un tercero o realizar procesos de licitación.
2. Ahorro de costes
En la fase de creación del proyecto se acuerda un presupuesto cerrado entre la empresa y el cliente. Al ser una única empresa la que realiza todos los procedimientos, los costes están más controlados y se pueden evitar sorpresas desagradables que alteren el presupuesto final.
3. Mejor calidad de los materiales y acabados
Las empresas de proyectos llave en mano suelen tener acuerdos con proveedores de materiales y equipos de calidad, lo que se traduce en un resultado final de mayor calidad.
4. Solo un contacto
Al tener un único responsable del proyecto, el cliente no tiene que coordinar diferentes proveedores y puede resolver cualquier problema o duda directamente con la empresa contratada.
5. Mayor tranquilidad
Al no tener que preocuparse por los detalles del proyecto, el cliente puede disfrutar de una mayor tranquilidad durante todo el proceso sabiendo que la obra estará finalizada para la fecha acordada, sin retrasos y cumpliendo con el presupuesto acordado.
Proyectos llave en mano en Marbella y Costa del Sol
En Mobile Diseño contamos con un equipo de profesionales con larga experiencia en el sector que incluye decoradores, arquitectos, interioristas y asesores. Todos ellos están capacitados para trabajar mano a mano contigo y así poder comprender tus necesidades y crear una solución personalizada para tu proyecto.
Entre nuestros servicios está el de proyectos llave en mano con el que nos encargamos de todo el diseño, planificación y construcción, dando a nuestros clientes la libertad de poder centrarse en sus otras prioridades. Da igual donde te encuentres, estaremos en contacto contigo en todo momento para poder informarte de cómo avanza el proyecto para que a tu vuelta puedas disfrutar de tu hogar completamente renovado.
¿Estás pensado en realizar un proyecto llave en mano y no sabes cómo empezar? Ponte en contacto con el equipo de Mobile Diseño y te asesoraremos con la mayor brevedad posible.