Dormitorio juvenil

Novedades en habitaciones infantiles y juveniles para este 2022 – 2023

Mobile Diseño te trae las ideas y consejos de decoración para la habitación de los jóvenes de la casa, causarán sensación.

Este año está lleno de nuevas ideas para la decoración de la habitación de tu adolescente, sin duda los tiempos cambian, la personalidad de los más jóvenes se ha convertido en algo primordial socialmente hablando, la vida digital hace en la que actualmente viven inmersos son grandes escaparates para ellos, muchos quieren destacar, quieren ser auténticos y su habitación será la guarida donde querrán potenciar quienes son en muchos casos para mostrarlo al mundo. Gamers, influencers, jóvenes emprendedores, que desde su propio cuarto crean cientos de experiencias, toma nota, porque tu hijo o hija, te amará de por vida si sabes que le gusta y como llevar a cabo la ambientación de su particular y exclusiva habitad.

Es importante la participación del habitante de esta habitación ya que, como hemos reflejado antes, la idea es plasmar su propio estilo y personalidad, que sienta comodidad y familiaridad en su espacio. Recordemos que pasará muchas horas de su vida en esta habitación.

Ayúdale para que su deseo de expresarse a través de la decoración de su propio espacio sea la suya y no la tuya, aunque claro está, sin que se le vaya de las manos, tampoco queremos una habitación temática que simule la nave madre de Star Wars… ¿O sí?

Asesora, guía, apoya, dentro de lo razonable, las ideas de tu hijo, o hija, brindándole tu ayuda y tus conocimientos, siempre teniendo en cuenta, que los tiempos han cambiado. Si, quien tuviese ahora 15 años para llenar la habitación de luces leds y una pantalla gigantesca para jugar a videojuegos con la calidad grafica de la que disponemos ahora, si, acabo de recordar cuando jugaba al “Come Cocos”, esos pixeles eran horribles, aunque tenían un encanto que no podemos negarlo, nunca podremos olvidar, eran otros tiempos.

Puede que, una habitación de adolescente sea una de las zonas de la casa más difíciles de diseñar. Sin embargo, nada es imposible si se hace en complicidad y con una buena guía profesional, si no conseguís hacerlo solos, no dudéis en contactar con nosotros, Mobile Diseño hacemos realidad cualquier idea, diseño o espacio, somos profesionales y estamos a la última en las tendencias tanto en mobiliario como en reformas integrales o parciales, todo hay que decirlo.

Pero primero a lo que nos acontece, como siempre y pensando en vosotros, Mobile Diseño os queremos aportar en este artículo importantes consejos e ideas de la mano de nuestros expertos en decoración de interiores, para que estéis a la vanguardia de lo que se viene para este año y el próximo de tendencias en habitaciones juveniles.

Sea cual el estilo elegido te sugerimos que este sea lo más versátil posible. Recuerda que, el adolescente va creciendo y cambiando muy continuamente de gustos e ideas. A menos que tenga totalmente claro, que esa idea le supone la vida misma y que sin ella no puede seguir viviendo, eso es que si o si, acertaras y será mucho más fácil llevarlo a cabo.

Colores de tendencia

¿Qué colores debes utilizar parta decorar las habitaciones para adolescentes?

Por lo general se suele utilizar los colores pastel, como rosa, celeste, beiges, grises, blancos y otros neutros. Está claro, que depende también del uso que quiera darle tu hijo o hija a la habitación, pues la iluminación también jugara un papel fundamental, aunque de eso hablaremos más adelante.

Tonos Rosa

Aquí por ejemplo se ha optado por una delicada combinación de gris plata, con un hermoso tono rosa pastel.

El rosa viejo combinado con blanco o gris también es una opción muy bonita.

El rosa es el color de la dulzura, de la delicadeza, de la amistad y del amor puro. Antes muy asociado a lo femenino, pero esto felizmente ya dejó de ser así.

Los Grises

Una habitación con paredes blancas a la que se le dado vida agregado algunos toques de tonos grises y pastel, el color rosa, verde y celeste en diferentes accesorios, muebles y alfombras.

Puedes agregarle algunos detalles que determinen el éxito de la decoración como, tonos grises y negro, por ejemplo: el espejo en las puertas del armario es un muy buen recurso para ampliar la percepción del espacio. La alfombra en negro y blanco que dialoga con el gran espejo y le confiere uniformidad al conjunto. El mobiliario blanco para otorgar luz o color madera para transmitir naturaleza.

El Blanco

El color blanco acompañado de maderas al natural se ve fabuloso, pero con algo de color según lo que se quiera transmitir.

El color blanco transmite el lado virtuoso, pureza, juventud, esterilidad, limpieza, simplicidad, sofisticación, claridad y por supuesto, amplitud.

El blanco se asocia con salud por lo que puedes usarlo para dar seguridad.

El Naranja

Este color lo estaremos viendo muy presente esta y el otro año, al igual que el verde.

Es importante tener algo de información sobre la psicología de los colores, para que los puedas utilizar como tus aliados.

El color naranja incentiva la energía, vitalidad, diversión, seguridad, juego, calidez, confort, y apetito. Así que si quieres dar ese golpe de energía y movimiento a algún área en la vida de tu joven, ahí lo tienes.

El naranja es un color que da la sensación de calor, por lo que produce un efecto estimulante y es muy aceptado entre los jóvenes.

Este color tiene una visibilidad muy alta, por lo que puedes usarlo para llamar la atención en caso de falta de apetito y promocionar productos alimenticios.

El Verde

Si por el contrario quieres apaciguar tanta energía y quieres aportar equilibrio este color es el perfecto.

El verde aporta naturaleza, salud, paz, orgánico, equilibrio, restauración, conciencia y armonía.

Azul

La mayoría de los adolescentes optan por los colores brillantes, audaces, y lo más lejos de los colores pastel que caracterizan la niñez.

Puedes personalizar la habitación con un tema que refleje sus gustos, colgando carteles de cine, de música o de deportes, o se puede crear un collage con fotos de los amigos y la familia.

Este color ayuda a potenciar la inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión, y calma.

El azul es un color que se considera beneficioso para mente y cuerpo. También disminuye el metabolismo humano, produce un efecto calmante y emite seguridad. Evita usarlo para promover comida, ya que el azul suprime el apetito.

Marrones y beige

Estos colores también suelen ser utilizados por los jóvenes, sobre todo si gustan de toques rústicos, vintage o tan solo natural.

Combinados con buen gusto pueden ser una excelente opción.

Si bien, no se considera un color como tal porque surge de la mezcla de colores, en sentido psicológico tiene su simbolismo propio.

Las tonalidades marrones son un color valorado de forma positiva para los espacios habitables, ya que genera una sensación de comodidad, crea un clima ideal en una habitación porque es un color de calidez, pero no caliente como el naranja.

Los Grises

Los grises se resisten a irse de los espacios de casa, manteniéndose firmes este año en sus diferentes tonos de gris. Puedes utilizarlo en los accesorios o algunos chispazos, no se debe exceder para no oscurecer la habitación.

El gris en psicología del color tiene un significado de paz, tenacidad y tranquilidad.

El infaltable Negro

Los criterios de los jóvenes acerca de decoración y diseño puede ser más libre y desenfrenada, y más bien alejada de lo tradicional.

El color negro, generalmente evitado por los adultos en la decoración, suele ser un color favorito por los jóvenes.

El color negro nos brinda Sofisticación, protección, elegancia, sustancia, glamour. Eso si, si te excedes estarías generando efecto totalmente diferente, como opresión, frialdad, amenaza, pesadez.

Con frecuencia, los adolescentes ven su dormitorio como un refugio donde alejarse del resto del mundo, por lo tanto cuando estemos buscando ideas creativas para decorar el cuarto de un adolescente. Debemos intentar crear un ambiente acogedor y relajante, que refleje sus gustos y se adapte a sus necesidades.

Almacenamiento

Puedes lograr buena capacidad de almacenamiento con estantes, baúles o percheros que dejan ver la ropa, hay mil opciones y todas muy validas, pues cada vez somos más consumistas y guardamos más cosas en nuestros hogares. Hoy en día y con la vida tan ajetreada que llevamos, buscamos siempre la funcionalidad, que todo esté lo más organizado posible y una gran idea para que los más pequeños sepan hacerlo desde pequeños y de una forma divertida y natural es habilitarle espacios de almacenamiento que sean atractivos ya la vez visuales.

La estantería juega un papel muy importante no solo para almacenar sino para que luzca bien y le aporte estilo a la habitación. Por ejemplo, los juegos de mesa, un lego armado de colección, un tocadiscos vintage, libros, etc. Ten en cuenta que no solo se almacenarán ahí, sino que será parte importante de la decoración y deben ir de la mano.

Los Accesorios

Nuestros adolescentes y jóvenes tienen diferentes personalidades, por ende, diferentes estilos y cada vez más pronunciados y originales.

Cada una con su estilo propio, bien diferente, pero todos muy juveniles. Busca maneras originales y creativas de agregar color y funcionalidad a al dormitorio con su propio estilo.

Los cojines, alfombras o cuadros no tienen que ser del mismo color, pero sí deben mantener una armonía.

Tampoco es necesario una gran cantidad de almohadones y cojines, con tener unos tres de diferentes tamaños y formas que permitan combinar colores, ya sea en paletas de colores vibrantes o en tonalidades pastel será perfecto.

Iluminación

En la decoración de una habitación gamer, parece imprescindible incluir las típicas luces LED de colores que solemos ver en los sets de los gamers más famosos. Por eso, un must a comprar para la decoración de un cuarto gamer serán las lámparas o las tiras RGB. Algunas de estas luces están preparadas para cambiar de tonalidad según cuál sea el contenido del monitor, creando una experiencia mucho más inmersiva para el jugador.

Además, ahora se pueden encontrar muchas cajas de PC con luces LED incorporadas, que proporcionan un toque de luz adicional.

Hablamos de las luces LED, que son imprescindibles para toda decoración gamer, pero la silla gaming no se queda atrás.

Estas sillas están especialmente preparadas para que los jugadores pasen horas y horas en ellas. Por eso, suelen ser mucho más cómodas y anatómicas que las típicas sillas de escritorio de toda la vida. Es importante elegir una silla gamer de buena calidad para que garantice este aspecto.

Además, tienen una estética muy atractiva, parecida a la de los asientos de los coches deportivos. Lo que, sin duda, les confiere un aspecto mucho más moderno y agresivo.

Nos encantaría seguir ahondando en este tipo de habitación, ya que es super tendencia, pero nos alargaríamos muchísimo y no queremos aburriros, os prometemos un artículo sobre todo el mundo gamers en decoración. Ahora para finalizar vamos a dedicaros un pequeño apartado con habitaciones infantiles 2022-2023, que seguro os van a interesar mucho, ¡vamos a ello!

Habitaciones Infantiles 2022-2023

El diseño de las Habitaciones infantiles 2022-2023 tampoco se escapan de los colores en tendencia, pero a diferencia de un adolescente cambiante y con estilo desenfadado, los niños y niñas tienen otras necesidades.

Es por esa la razón de tomar en cuenta la psicología del color porque no se puede utilizar lo mismo para un infante que queramos que duerma pronto, el exceso de color naranja no favorecerá eso, sin embargo, a un adolescente puede potenciarlo en cuanto al optimismo.

Aquí se debe ser coherente con el credo: “¡Todo lo mejor para los niños!”

¿Cómo elegir muebles de Habitaciones infantiles?

En este aspecto hay que tener en cuenta que promuevan una postura saludable y una iluminación óptima para prevenir la discapacidad visual.

Es importante adaptar el diseño de Habitaciones infantiles 2022-2023 a los pasatiempos del niño o niña y a su personalidad y transformarlo fácilmente según la edad del pequeño anfitrión, ya sabemos, que para ellos lo mejor de lo mejor.

Estilo Natural

Como comentamos líneas arriba, este año permanece una de las opciones naturales en las habitaciones infantiles.

Para ello, apuesta por muebles fabricados por ratán, mimbre o bambú, son materiales muy resistentes, cálidos y combinables con cualquier tipo de estilo y espacio.

En el caso de las habitaciones infantiles son perfectos para las minicunas, combinados con tejidos de Puedes optar también por las camas nido con tejido de hilado ecológico. Así aprovecharás el espacio.

Estilo vintage

Este 2022-2023 dejamos espacio de nuevo al estilo vintage.

La finalidad es que la estancia infantil transmita el encanto de antaño con algún detalle.

Puedes restaurar algún mueble antiguo que sea funcional para guardar la ropa del bebé, y si no te apetece realizar ninguna manualidad, también puedes incluir algún mueble de color roble.

No obstante, puedes recurrir al secreto de los pequeños detalles. Por ejemplo, puedes rescatar algún juguete infantil del trastero, como algún balancín, o un baúl; utilizar tonos pastel en la ropa de cama o incluir una lámina antigua de algún póster de los años 60. Con la combinación de varios de los elementos anteriores conseguirás aportar ese toque de antaño a la habitación.

Quizá con los porta retratos con un marco envejecido y la foto en sepia o un estilo de cuna de los 60’s con mantas color pastel.

Son muchas las posibilidades, solo tienes que tener clara la idea.

Estilo Boho

Será una de las tendencias clave para este año, crear un mundo amable, acogedor, y lleno de toques naturales.

Con la finalidad de impregnar de un estilo boho la estancia infantil.

El estilo Boho, o, estilo bohemio es inspirarse en el estilo de los gitanos nómadas venidos de la región de Bohemia al este de Europa. El movimiento hippie termina completando un estilo que llega hasta nuestros días.

Este estilo apuesta por toques rústicos y artesanos con piezas de hilo, denim, ante o crochet y los flecos.

En cuanto a color, encontramos desde tostados-marrones, hasta el azul índigo.

Este estilo aporta una decoración llena de dulzura por el uso de tonos neutros, tierra y claros, combinados con materiales naturales claros. Sin olvidar los pequeños detalles que invitan a soñar como un pequeño espacio de juegos compuesto por un tipi infantil, alfombras mullidas, tapices, guirnaldas. Es mucho lo que puedes hacer con este estilo libre y natural para tu peque.

Funcionalidad

No más estilos encasillados, ahora optamos por piezas funcionales.

De esta manera no solo ahorras a largo plazo evitando comprar cada cosa conforme la necesidad que tu niño o niña vaya desarrollando, si no también evitas llenar la habitación de muchas piezas que luego van quedando obsoletas.

Con piezas o muebles funcionales en la habitación infantil puedes por ejemplo, tener una cuna que se pueda convertir en cama.

La cómoda que puedas utilizar de cambiador, si tienes poco espacio, puedes optar por escritorios plegables e incluso las camas abatibles serán una excelente idea.

En caso de necesitar literas, ahora existen muchos modelos muy modernos y a la vez muy funcionales que te sirven de almacenaje, librero, etc, puedes encontrarlos por supuesto en nuestra tienda online www.mueblediseño.es o ponerte en contacto con nosotros para realizar un proyecto a medida desde cero y exclusivamente para ti.

Esta es la mejor opción para los que quieran que el mobiliario se adapte al crecimiento de los más pequeños.

Recuerda que antes de comprar cualquier tipo de producto piensa si realmente es necesario para el futuro bebé, niño o niña, cuánto tiempo crees que lo va a utilizar y si existe alguna alternativa mejor.

¡ESTO HA SIDO TODO POR AHORA!

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te animes a transformar la habitación de los más peques y de tus adolescentes. Por supuesto, si necesitas nuestra ayuda, Mobile Diseño, te ofrece siempre garantías y acabados profesionales de la mano de expertos del sector, con años de experiencia y con decenas de clientes satisfechos. Elaboraremos tu proyecto desde cero y transformaremos cualquier espacio de tu hogar, haciendo de él,  un sueño del que no querréis salir jamás.

 El hogar es el corazón de nuestros recuerdos, que menos que vivir en el de la forma que queremos y sintiéndonos libres y eternos.

¡Ponte ya en contacto con nosotros!

Interior decoration and home renovation in Marbella - Novedades en habitaciones infantiles y juveniles para este 2022 – 2023 mobile diseño 22 

Dirección: Carr. de Cádiz, 14, 29604 Marbella, Málaga

Teléfono: 952 83 76 01

https://mobiledis.com/es/

Deja un comentario

Scroll al inicio