Interior decoration and home renovation in Marbella - MH1905A NOGAL a

Muebles de madera con curvas: la gran tendencia en diseño para 2022

La inspiración del diseño a menudo proviene del pasado, y ese es el caso de una de las principales tendencias de diseño para 2022, la tendencia de muebles de madera con curvas

¿Has notado que los muebles de madera con curvas están apareciendo en todas partes? En diseño de interiores, en muebles, arquitectura, solo tienes que echar un vistazo a algunas de las cuentas más influyentes en Instagram para ver cómo esta tendencia de muebles se está volviendo cada vez más popular.

Después de muchos años, en los que las líneas rectas inspiradas en el modernismo del siglo 20 han sido la norma, como sinónimo de un estilo contemporáneo, las preferencias en el diseño está cambiando en la dirección opuesta. Ahora las líneas curvas y los elementos que antes se consideraban anticuados, como los arcos y los bordes curvos, son sinónimos de actualidad y tendencia.

Mobiliario Curvy: el motivo de esta tendencia

La explicación del cambio de diseño es bastante simple: las curvas son juguetonas y divertidas. Sin embargo, reflejan nuestro deseo de un hogar suave, acogedor y también feliz, después de estos dos años tan duros.

British Vogue definió recientemente este estilo curvo con su bonito nombre: “puffy furniture”. Las curvas son acogedoras y evocan un mundo divertido pero femenino y suave.

Tendencia de muebles curvilíneos: regreso al pasado

Desde principios del siglo 20, los arcos y las curvas se han considerado retrógrados, pero hoy miramos hacia atrás, probablemente porque estamos “cansados” de ellos, y estamos fascinados por la expresión bellamente elaborada del Art Nouveau del siglo 19.

En el siglo pasado, ya vimos formas curvas volverse tendencia en algunas décadas, en los años 20 con el Art Deco, luego en el diseño moderno de los años 70. Estamos en los inicios de esta década de 2020, una década que probablemente estará definida nuevamente por las curvas.

Nuevos diseños de muebles de madera curvada de los premios A’Design Award

Los diseñadores siempre están a la vanguardia cuando hablan de las tendencias que definirán nuestros espacios de vida, por lo que siempre es interesante echar un vistazo a las últimas creaciones de diseño para detectar algunas inspiraciones y novedades.

Al navegar por los ganadores de la categoría de diseño de muebles del premio A’Design, ya podemos encontrar algunas muestras interesantes de muebles con curvas y también de madera curvada. Aquí nuestra selección.

Sofás y sillones curvos

Durante mucho tiempo, incluidos por el estilo escandinavo los diseños de los muebles más minimalistas tenían formas rectas. Con esta nueva corriente decimos adiós a esas formas y recuperamos las curvas en sofás y butacas para crear ambientes muy agradables y algo más juveniles.

Mesas y mesitas redondas, media luna o semicírculo

Tanto auxiliares, como de comedor. También tenemos que dejar atrás las mesas robustas y cuadradas o rectangulares, para dar paso a una nueva corriente en la que predominarán las mesas curvas.

Una solución ideal para espacios pequeños, que favorece la conversación y facilita el paso a su alrededor en el caso de las mesas bajas.

Detalles decorativos de formas curvas

Jarrones, platos, velas, lámparas… Todo será curvo. Estamos en un momento en que todo lo artesanal o hecho a mano cobra un gran valor. Por tanto, ante la duda, si quieres seguir las nuevas tendencias en decoración de interiores, ya sabes, accesorios curvos.

Para conseguir una composición elegante, juega con los colores y acabados, y haz mezclas teniendo en cuenta las distintas alturas. ¿Y para las lámparas? Lo mismo: pies curvos y pantallas con la misma forma. Fíjate en la foto y cuenta todas las curvas que ves. ¡Son muchas!

Ya sabes, que Mobile Diseño siempre te mantiene informada de las últimas tendencias en mobiliario e interiorismo. Si te has quedado con ganas de más… ¡Pues no lo dudes más!

Pon tu hogar en las mejores manos y déjanos hacer de él ese arco iris de emociones particular al que solo tú y quien tú quieras podáis disfrutar de todas las posibilidades y sensaciones que tu casa, sin saberlo, puede brindarte.

Infórmate ya entrando en nuestra web https://mobiledis.com/es/ o a través de nuestros puntos de contacto y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Gracias por confiar en nosotros y atenta/a los próximos artículos, porque vienen cargados de información valiosa y de tu interés… ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Scroll al inicio