Aquí están, Mobile Diseño te trae los colores que ocuparán los primeros puestos en decoración durante el 2023
Desde Mobile Diseño vamos a analizar cuáles serán los colores que veremos el próximo año en decoración: aquellos de temporadas anteriores que se resisten a marcharse y los que salen a la palestra con ansias de novedad. Sin duda los colores que nos acompañan cada año son un fiel reflejo de las circunstancias socioculturales que vivimos, así como la respuesta a cuestiones que se encuentran en el aire. Algo que tenemos cada vez más claro, sin ápice de duda es que, tanto en el mundo de la moda como el arte o la decoración, los colores influyen en las emociones.
En el ámbito que nos corresponde a nosotros, el del diseño de interiores, recurrimos a fuentes directas del sector para descubrir los colores que veremos en el futuro más próximo, ya sabéis que siempre nos gusta estar a la vanguardia de las novedades para poder ofreceros, lo mejor de lo mejor.
Estos últimos años han resultado ser un punto de inflexión en nuestra forma de vida, con importantes cambios tecnológicos y estilos de vida que, como era de imaginar, han afectado directamente a la forma de entender nuestras casas y, por ende, a la manera de decorarlas.
Ahora si, conozcamos los seis colores que irrumpirán en el escenario este próximo 2023 y que sin duda os enamoraran.
1- TRIGO SILVESTRE. LO MÁS NATURAL
Esta tonalidad natural que evoca los campos dorados por el Sol ha sido elegido por como color del año 2023 por profesionales reconocidos del sector.
Cálido, acogedor y con muchas posibilidades de combinación, sobre todos con los tonos de la tierra, pero también con una amplia gama de azulados, rosas o verdes. Realmente es uno de nuestros favoritos para esta nueva temporada.
2- VERDE ESMERALDA. elegante y enérgico
Si bien es cierto que hemos visto toda una gama de verdes durante el 2022, este nuevo año nos encontraremos con un intenso verde, en espacios totally green o combinado con otros de su familia.
Es elegante, formal y serio si lo combinamos con tonos cremas, negros o azules (los camel serán uno de sus aliados); pero si lo unes a colores vitamina, como naranja o fucsia, ¡el efecto será rompedor! Atención a los baños verdes, revestidos en este color de arriba a abajo, que son plena tendencia.
3 – Azul intenso, el maestro de ceremonias
El azul ha venido para quedarse en todas sus versiones. El año pasado se presentaba el azul Aire Fresco como el color estrella del 2022. Se trata de un tono azul claro que recuerda al cielo con bruma y que nos hablaba de nuevas ilusiones. También pudimos ver que el azul inglés y el azul grisáceo triunfaban llenando los espacios nórdicos o clásicos para darles un punto de actualidad. Pero en 2023 llegará un azul más intenso, más profundo y melancólico. Lo veremos en tiendas de moda, pero también en decoración. Y es que decorar con azul eléctrico puede ser todo un acierto si sabes jugar con el, sin excesos y en su justa medida. Prueba a unirlo con blancos, grises y maderas naturales, el resultado es realmente fabuloso.
4 – NOVEDAD: LAVANDA DIGITAL + GAMA DE MORADOS
En uno de nuestros artículos anteriores, os hablamos del color Very Peri, que irrumpió con un éxito rotundo en decoración y se implantándose como uno de los favoritos del público. Se trataba de un violeta que parte de un tono azul con un matiz rojo. En 2023 habrá una evolución hacia un violeta más dulce que nos traerá calma e ilusión en casa. Se coordina bien con blancos, arenas y grises como puedes ver en estos ejemplos, a sido denominado Lavanda digital. Claro que, para los más atrevidos, seguirá en pie el morado intenso, combinado con naranjas y fucsias en pequeñas dosis.
5- PISANDO FUERTE, os saluda EL COLOR TOPACIO
Los colores mostazas serán un must en la decoración del próximo año. Ya lo hemos visto en los últimos años, aunque esta vez se mostrará más sofisticado y elegante, con un punto tostado y destellos dorados. Los profesionales lo elegimos sobre todo para tapicerías, ropa de cama o pantallas de lámparas, pero también en revestimientos y muebles –incluso en la cocina–. Además es una opción con la que actualizar el estilo clásico en salones que tienen de fondo tonos neutros y formales.
6- ATENCIÓN AL ROJO, QUE LLEGA SIN preguntar
Para muchos y muchas es rojo, suele ser un color discriminado, por su fuerte proyección y por ser característico de “viveza y pasión” normalmente utilizado más en comercios, restaurantes o lugares públicos. Pero no os equivoquéis, usándolo en su justa medida, incluso si os excedéis y aplicándolo siempre en los espacios y objetos apropiados, puede ser un gran acierto. Además de usar una buena iluminación que acompañe, suavice o avive su exuberante tonalidad
¿Y cómo se presenta esta decoración en rojo? Pues en un tono tomate maduro, en dosis pequeñas y no tan pequeñas, tiñendo muebles o paredes y, además, dando vida al arte. Saltando normas y arriesgando, sobre fondos neutros y serenos. Prueba con grises y azules, aunque la madera clara y barnizada es la mejor aliada como puedes ver en estas imágenes.
¿Te atreves?
Esperamos que te haya gustado este artículo y que te animes a transformar el sótano de tu casa, por supuesto con nosotros. Mobile Diseño, te ofrece siempre garantías y acabados profesionales de la mano de expertos del sector, con años de experiencia y con decenas de clientes satisfechos. Elaboraremos tu proyecto desde cero y transformaremos cualquier espacio de tu hogar, haciendo de él un sueño del que no querrás salir jamás.
El hogar es el corazón de nuestros recuerdos, que menos que vivir en el de la forma que queremos y sintiéndonos libres y eternos.
¡Ponte ya en contacto con nosotros!
Dirección: Carr. de Cádiz, 14, 29604 Marbella, Málaga