Interior decoration and home renovation in Marbella - IMG 20200403 WA0005

Tejido Jacquard en nuestro hogar

El tejido Jacquard, es una de las tendencias de moda de esta temporada, y no solo en moda, en decoración también. Generalmente es un tejido compuesto con dibujos complejos. Su nombre procede de Joseph- Marie Jacquard (Lyon 1752) operario de la industria textil francesa e inventor de un dispositivo que sustituyó al telar tradicional.

Telas con texturas

Telas con tapices, brocados, damascos, falsos lisos con marcadas texturas… son muchas las telas que engloba el término Jacquard en el mundo textil. Todas ellas comparten superficies complejas y elaboradas que aportan riqueza a cualquier ambiente decorativo. Se trata de tejidos resistentes y duraderos, por lo que son de los favoritos a la hora de utilizarlos en tapicerías.

A pesar de que hoy en día el tejido Jacquard puede reproducir cualquier tipo de tejidos, los que consideramos como tejido Jacquard son aquellos que sirven para hacer tapicerías de asientos de alta resistencia, de aspecto recio y fuerte, con textura y tramas marcadas.

Interior decoration and home renovation in Marbella - story 1587555907351 resized 20200422 014607104

Telas resistentes

Son telas resistentes, por lo que son adecuadas para uso intenso. Sin embargo, este rasgo tan característico del Jacquard también es su principal debilidad a la hora de aplicarlo en la decoración. A veces, tienen demasiada textura y grosor y su aspecto es muy invernal. Es por esto por lo que desde Mobile Diseño os lo aconsejamos para cojines, sillas sofás o pufs. En Aldeco lo podemos encontrar  en 5 colores diferentes, donde la mezcla de ritmos geométricos y trazos estilizados dan como resultado un efecto glamuroso. ¿Qué no sabes cuál elegir? No te preocupes, nosotros, Mobile diseño, te ayudamos a elegir.

Interior decoration and home renovation in Marbella - story 1587557537641

Te ayudamos a decidirte

Aldeco nos propone tonalidades neutras, desde sombras naturales o pinceladas nude o de tonos rosáceos, consiguiendo un efecto de ampliación de la estancia, sacando  partido a la decoración y multiplicando la luz natural, pasando por aportar más color con un tejido color cereza, cuyo significado aporta actividad, fuerza, movimiento y alegría. O el azul celeste cuya tonalidad se asocia con el agua y el aire y podemos dar un toque mediterráneo a nuestras estancias. Es difícil elegir, ¿verdad? Escríbenos un email y te ayudaremos a decidirte.

Deja un comentario

Scroll al inicio