Salón tendencias 2022

Este verano imperan las decoraciones vibrantes y divertidas, impregnadas por colores que irradian luz y vitalidad.

Los colores intensos, los estampados divertidos y las formas irregulares son las tendencias más populares de esta veraniega temporada.

Las tendencias de interiorismo del verano que están causando furor, y que son perfectas para todos los amantes del maximalismo, con vibrantes colores, estampados eclécticos y figuras irregulares. Con el regreso de la moda de los años 2000, el minimalismo está quedando atrás y el estilo maximalista se está posicionando como uno de los favoritos, especialmente en las redes sociales y el amor por el color está aumentando con la llegada del verano, resultando en divertidas tendencias de interiorismo ideales para todos los que disfrutan de crear ambientes divertidos y originales en su hogar. ¡Comencemos!

1 – Colores vibrantes ¿Te atreverás a usarlos?

 La importante y difícil decisión al momento de elegir los colores para nuestra decoración. Los colores suelen ser el alma de nuestros espacios y juegan un papel principal en la decoración. Así como algunos colores dan ese estado de quietud, otros nos aportan fuerza y más vida. Los colores vibrantes son los tonos llamativos que destacan la personalidad de los espacios; los colores más vibrantes según la ciencia son el azul: transmite riqueza y superioridad y el verde: armonía y estabilidad. A la hora de crear y darle vida a nuestros espacios podemos jugar con estos tonos, sacándoles mucho beneficio.

Para implementar los colores vibrantes en nuestra decoración debemos tener en cuenta qué tipo de mobiliario tenemos disponible para nuestro uso, el espacio que se va a decorar, y qué queremos lograr implementando estos tonos. La mayoría de las personas que utilizan estos colores en su decoración son personas arriesgadas, sin miedo al fracaso, divertidas y espontáneas.

La pared, como parte fundamental en la decoración debe ser amplia o ser el centro de atención, porque si pintamos la pared con un tono vibrante se debe tener en cuenta que los demás accesorios tienen que ser de colores claros y suaves, logrando así una armonía visual. No debemos crear una competencia de cual resalte más. Hay casos donde se pueden implementar los colores vibrantes en ambas partes, dígase en la pared o en los cojines del sofá, todo va a depender de cómo vayas fluyendo con las ideas y cómo este quedando el espacio.

Si vamos a utilizar los adornos con colores vibrantes es recomendable que la pared de fondo tenga un tono de color neutro o suave. Un buen truco puede ser usar los tonos vibrantes en los cojines, los maceteros o floreros de las plantas, la mesita de centro, una butaca o repisa, las cortinas y las alfombras, entre otros adornos comunes pero que fungen como grandes complementos decorativos.

Los colores vibrantes más usados en la decoración de tendencia son los siguientes:

Verde, Azul, Rosado, Naranja, Rojo, Amarillo.

Un tip para combinar estos tonos vibrantes sería mezclarlos con los colores neutros que son los tonos decorativos armoniosos de fácil combinación. Estos son los tonos grises, el negro, el blanco y los tonos beige.

 2 – Formas irregulares, la nueva belleza de la decoración

 El maximalismo está jugando un papel fundamental en las tendencias de verano del 2022 por lo que las formas irregulares son las protagonistas de la temporada. Desde mesas con formas divertidas y hasta sillas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, las formas irregulares están dominando la temporada.

Cuando hablamos de la estética de lo irregular, nos estamos refiriendo a un concepto diferente al que estamos acostumbrados. En el mundo del interiorismo, siempre se trata de buscar la correspondencia y concordancia entre los elementos, pero ¿qué ocurre cuando cambiamos las dinámicas?

Es posible que en tu propia casa tengas muebles y objetos que proporcionan sensación de estabilidad. Tendemos a emplear principalmente los rectángulos, los cuadrados y las líneas horizontales en general. En cambio, hay otras posibilidades que también son interesantes de conocer.

El hecho de que introduzcamos recursos decorativos de diseño irregular puede suponer un contraste muy fuerte. Lo más importante es que se contrarresten las formas, dominando las estables y apareciendo solamente las irregulares de forma anecdótica-. Además, es mejor que no abunden en exceso.

3 – Frutas por doquier

Las frutas son un elemento decorativo que regresan cada verano para darle toques divertidos a las fiestas veraniegas. Desde tazones estampados con rodajas de limón y hasta flotadores de alberca con la forma de una rebanada de sandía. Sin embargo; en esta ocasión las frutas están marcando un regreso mucho más estilizado en elementos como ilustraciones y fotografías para decorar las paredes.

4 – Nostalgia al decorar

El regreso de la moda de los años 90 y 2000 ha traído una gran ola de nostalgia donde elementos icónicos de esas décadas están regresando y se están convirtiendo en los favoritos de muchos. Desde piezas de arte con personajes de caricaturas viejas hasta mesas construidas con gigantes piezas de bloques LEGO, la nostalgia está jugando un importante papel en las nuevas tendencias de interiorismo.

Como si de un lienzo se tratara, a la hora de introducir la decoración vintage o la decoración retro, el color de base que se usa es el blanco o el blanco roto. También se suele usar el papel pintado en tonos pastel, que son un referente dentro de estos estilos. En cambio, “a la hora de pintar el lienzo” con los accesorios y el mobiliario se suelen utilizar colores vivos o tonos pastel.

5 – Arte personalizado

Lo más importante de las nuevas tendencias de interiorismo del verano es divertirse y eso significa personalizar el espacio, por lo que el arte personalizado está cobrando popularidad. Desde posters artísticos resignificando la portada de un disco y hasta retratos animados, el arte está tomando un giro mucho más divertido y se está alejando de las típicas decoraciones que se encuentran en las tiendas, dándole un toque mucho más personal al hogar.

Un poco de todo

El maximalismo es una de las corrientes más importantes que se están incorporando a las decoraciones este verano 2022, pero esto no significa que tienes que cambiar tu estilo por completo. Lo más importante de las nuevas tendencias es adaptar el hogar y personalizarlo, por lo que puedes agregar pequeños toques de color o simplemente cambiar los adornos superficiales del hogar sin la necesidad de renovar todo el espacio, por lo que las pequeñas decoraciones como los porta velas y las macetas de plantas son algunas de las favoritas para comenzar ese cambio deseado.

6 – Estampados fuera de lo común

Desde el papel tapiz de la pared y hasta el textil de los sillones, los estampados están regresando con mucha fuerza durante esta temporada. Lo más importante de esta tendencia es utilizarla para darle dimensión y originalidad a los espacios, además de romper con los colores sólidos, para darle un toque diferente y divertido.

Acentos de color

Aunque las paredes de colores y los muebles estampados se están convirtiendo en los favoritos, los acentos de color también están jugando un importante papel, por lo que puedes transformar tu espacio y agregar un par de acentos de color para darle la bienvenida al verano de la mejor manera.

7 – Reflejos de luz

Nada dice verano como los reflejos solares, demostrando que es hora de salir a tomar el sol y relajarse. Es por esto por lo que los atrapa soles, los terminados holográficos y las bolas disco se están convirtiendo en los accesorios favoritos de la temporada. También los pequeños vitrales que llenan los hogares de color cuando llegan a atrapar un rayo solar.

8 – Dándole nueva vida a lo viejo

 Recientemente la tendencia de comprar muebles viejos y baratos y darles una nueva vida está revolucionando la manera en la que se amueblan los hogares. Pero con la llegada del verano, ir a buscar muebles y elementos decorativos usados y modificarlos con pintura, pasta de moldear y hasta nuevos tapices se está convirtiendo en el pasatiempo de muchos, por lo que es una de las tendencias más importantes de la temporada.

Lo más importante de estas tendencias es que, aunque muchas son representativas del estilo maximalista, hay que recordar que todas se pueden adaptar a cualquier estilo de interiorismo, gracias a que su principal motivación es abrirle las puertas al verano y a la creatividad.

¿Quieres impregnar tu casa de color? Pues en Mobile Diseño podemos diseñar desde cero tu proyecto, haciendo de tu hogar un lugar donde imperen tus emociones, donde cada estancia sea única, divertida, acogedora, especial, como lo eres tú. Somos especialistas en interiorismo, decoración y reformas. Trabajamos con las mejores calidades y con garantías de resultados espectaculares.

 ¡No lo dudes más! Pon tu hogar en las mejores manos y déjanos hacer de él ese arco iris de emociones particular al que solo tú y quien tú quieras podáis disfrutar de todas las posibilidades y sensaciones que tu casa, sin saberlo, puede brindarte.

Infórmate ya entrando en nuestra web https://mobiledis.com/es/ o a través de nuestros puntos de contacto y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Gracias por confiar en nosotros y atenta/a los próximos artículos, porque vienen cargados de información valiosa y de tu interés… ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Scroll al inicio