Reforma de cafetería

Cuatro motivos por los que deberías reformar tu local comercial

Tu negocio es tan importante como tu casa. Ambos reflejan tu personalidad y dicen mucho de cómo eres como persona. Por eso, si tu local se encuentra en malas condiciones, anticuado y desactualizado, es posible que no esté dando la imagen que te gustaría al público y no atraigas a la cantidad de clientes que desearías.

En Mobile Diseño somos especialistas en trabajos de reforma integral en locales comerciales en Marbella, y hoy venimos a contarte por qué realizar un proyecto de reforma en tu local comercial es la solución que necesitas para atraer a un mayor número de clientes.

Motivos para reformar tu negocio

Cuando hablamos de negocios, la imagen y el ambiente que se proyecta son fundamentales para su éxito. Si un local no logra atraer y mantener a los clientes, las ventas se verán afectadas. Es por eso que muchas empresas apuestan por realizar reformas por los siguientes motivos:

1. Actualizar el espacio

Suele ocurrir que cuando un negocio funciona el dueño se relaja y se acomoda. “Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?” es una frase que se repite mucho, pero es un gran error. Si lo que queremos es que nuestro negocio perdure en el tiempo, debemos estar continuamente adaptándonos a los cambios para seguir atrayendo a clientes y aportándoles una experiencia de compra positiva.

Tanto el mercado como las tendencias están en constante movimiento, por esta razón, este factor se convierte en un motivo básico para hacer una reforma. Según expertos, se estima que una inversión de este tipo como mínimo debería realizarse cada 10 años.

2. Ampliar o redistribuir el espacio

Esto ocurre cuando el negocio está en crecimiento y necesita más metros para atender a una mayor cantidad de clientes o para exponer más stock. A veces no es necesario realizar una mudanza a un local mayor, pues con una reforma podemos redistribuir el espacio para que se adapte a las nuevas necesidades de la empresa y así mantener la misma ubicación.

También se puede requerir una redistribución del espacio porque la actual no es funcional y dificulta las tareas de los empleados. Así mismo, puede resultar ser un espacio incómodo para los clientes y esto hará que su satisfacción sea menor.

3. Destacar de la competencia

En un mercado cada vez más competitivo, una empresa tiene que encontrar la manera de diferenciarse y atraer a clientes nuevos y leales. Y una forma de conseguirlo puede ser mediante la reforma del espacio físico para destacar de la competencia.

La reforma puede ayudar a crear un ambiente más atractivo, moderno y acogedor, lo que puede resultar una experiencia más placentera para los clientes. Una decoración atractiva, una iluminación adecuada y un diseño bien pensado y planificado puede hacer que el local sea más atractivo para los clientes.

4. Cambio del enfoque del negocio

Si una empresa cambia su enfoque de negocio, es probable que necesite adaptar su espacio físico al nuevo modelo. Por ejemplo, si una tienda de ropa decide centrarse en ropa deportiva en lugar de ropa casual, necesitará adaptar el diseño del local y su distribución para satisfacer las necesidades del nuevo mercado objetivo.

Además, un cambio en el enfoque también puede significar la necesidad de hacer cambios en el almacenamiento, la logística y la gestión de inventarios. Por lo que una reforma ayudaría a crear soluciones más adecuadas para las nuevas necesidades específicas de la empresa.

 

 Y tú, ¿quieres realizar un cambio en tu negocio? En Mobile Diseño estaremos encantados de asesorarte, cumplir con todos tus objetivos y necesidades y así ofrecerte un presupuesto a la altura de proyecto.

Deja un comentario

Scroll al inicio