Interior decoration and home renovation in Marbella - tendencias primavera scaled

Siente la primavera en casa: ¿Cuáles son las tendencias primavera-verano 2023?

La decoración de tu casa tiene como objetivo crear sensaciones positivas y, por supuesto, hacerte sentir bien. Tu hogar es tu templo y debes sentirte acorde con este espacio para sentir que todo está en orden en tu día a día. Por eso, deja que la primavera entre en él con las tendencias de esta temporada.
Con la llegada de la nueva estación y el buen tiempo, no solo nuestro armario pide un cambio. Si lo que quieres es dejar atrás el frío invierno y hacer de tu hogar un lugar cálido y preparado para esta nueva época, nuestra experta en diseño de interiores en Marbella te trae las cinco tendencias que van a destacar esta primavera-verano 2023.

1. Estilo natural

Esta primavera prioriza la naturalidad, tomando como base una paleta relajada de blancos rotos, crudos y beige, y combinándolos con tonos inspirados en la naturaleza, por ejemplo, tostados, tierras y verdes.
Además, puedes destacar la belleza de tu hogar utilizando materiales naturales como pueden ser la madera, el bambú o el yute.

Living room with neutral colour base and blues.

 

2. ¿Qué colores serán tendencia esta primavera-verano?

El azul está de moda. Este color nos recuerda al aire y al agua, representando la quietud y tranquilidad. Si lo que quieres es aportar a tu casa ligereza y claridad, no dudes en apostar por él.
Pero si lo tuyo no son los azules, también puedes usar tonos pastel en elementos decorativos para dar toques de color a tu hogar de forma sutil.

3. El retorno de lo rural. ¿Qué es el estilo cottagecore?

El estilo cottagecore es tendencia en las redes sociales. La estética de las casas de campo se ha reinventado y llevado a las viviendas urbanas, convirtiéndose en todo un referente en las casas de ciudad que aspiran a tener ese aire de calma y tranquilidad.
Consiste en elegir elementos fundamentales del estilo campestre y adaptarlo a las tendencias más actuales, por ejemplo, usando muebles vintage, croché y las flores como protagonistas.

Interior decoration and home renovation in Marbella - Retorno de lo rural

4. Flores

No solo si apuestas por un estilo natural o cottagecore puedes usar flores. Estas son el símbolo de la primavera por excelencia y llenar tu hogar de sencillos arreglos florales le dará ese toque de vida, color y alegría que el buen tiempo nos trae.
Algunas de las flores que más se llevan son los tulipanes, dalias, hortensias y rosas.

5. ¿Una o dos tendencias?

Aunque lo que mencionamos son tendencias y estilos que se utilizan por separado, esta primavera las mezclas explosivas también están de moda. Así que no te cortes y atrévete a mezclar usando estilos diferentes, siempre manteniendo un equilibrio dentro del dinamismo.

Si ya has tomado nota de todo y quieres que la primavera entre en tu hogar pero no sabes cómo, el equipo de Mobile Diseño está a tu disposición para ayudarte a crear los proyectos con los que sueñas para que tu hogar esté siempre a la última. Y es que, somos un estudio especializado en diseño de interiores y decoración de Marbella que lleva más de 30 años trabajando para transformar hogares y negocios.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento con la decoración de tu hogar en Marbella? Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a crear el hogar de tus sueños.

Deja un comentario

Scroll al inicio