Interior decoration and home renovation in Marbella - eas214 living 03

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta.

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta. ¿Quieres renovar la mesa del comedor pero has llegado a un callejón sin salida? Te ayudamos a salir de él con unos consejos muy prácticos.

Como hemos comentado en algún post anterior de nuestro blog, elegir el mobiliario de casa no es tarea fácil, existe tanta variedad que nos puede llegar a saturar y comprar algo que nos guste o no cubra nuestra necesidades.

Como hemos comentado en algún post anterior de nuestro blog, elegir el mobiliario de casa no es tarea fácil, existe tanta variedad que nos puede llegar a saturar y comprar algo que nos guste o no cubra nuestra necesidades.

Reunirse con familia y amigos siempre es un placer pero, hacerlo en torno a una mesa llena de deliciosas recetas, es algo muy nuestro. Teniendo en cuenta que el comedor es el epicentro de estas y otras muchas citas, la elección del mobiliario no es una cuestión baladí.

De entre todas las piezas que podemos incorporar las mesas de comedor reclaman una mayor atención. ¿No sabes cómo dar con ella? Gracias a Mobile Diseño, conseguiremos un éxito en la elección de tu mesa de comedor.

Interior decoration and home renovation in Marbella - 20180619 181159En Mobile Diseño Marbella pensamos que uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de dar con tu mesa de comedor ideal es el estilo de tu hogar. Por lo general, cada estancia tiene su propia personalidad pero todas ellas comparten rasgos comunes. Elegir el estilo del conjunto y, en consecuencia, buscar un mobiliario en línea con tus inquietudes decorativas es un buen punto de partida.

Piensa que tu mesa, ya sea de comedor, auxiliar o de trabajo, estará muchos años contigo, no compres la primera que veas sólo por que cumpla su función de mesa (esto lo puede hacer cualquier tablero con 4 patas). Nosotros te ayudaremos a buscar, puedes pasar por nuestra tienda de más de 3.500 m2, estamos seguros que encontrarás una mesa de la que te enamores y con la que estarás mucho más cómodo en casa.

Interior decoration and home renovation in Marbella - Urb. Villa Padierna 7Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta la forma y tamaño de tu comedor. Si no cuentas con muchos metros cuadrados pero te encantan las reuniones en torno a una buena mesa, tal vez lo ideal sea apostar por soluciones extensibles.

¿O quizás sientes que se ajustaría mejor allí una mesa rectangular o redonda? Y aunque a muchos les gustan las mesas redondas debido a la flexibilidad de asientos que ofrecen, una mesa rectangular es siempre un clásico también. O puedes optar por una mesa ovalada; te da la flexibilidad de una mesa redonda para los asientos, al tiempo que hace alusión a la clásica forma rectangular.

Por último y no menos importante en cuanto al tamaño de tu comedor y la mesa, ten en cuenta que necesitas alrededor de un metro (como mínimo) de «espacio blanco» a lo largo de cada lado de la mesa. Esto les dará a los comensales suficiente espacio para retroceder su silla, así como espacio para moverse alrededor del espacio, incluso cuando todos estén sentados.

Pensando ahora en el modelo que se adapte a tu estilo, y la tendencia elegida para darle forma a tu proyecto, puedes elegir la mezcla de materiales y darle más personalidad; si optamos por las de madera con hierro, lograremos un resultado industrial, vintage, o campestre, dependiendo de la estética de la mesa en cuestión.

Si ahora mismo estás leyendo este post y piensas elegir una mesa no es tarea fácil, contacta con nosotros, te ayudaremos a simplificar el proceso,  a que te enamores de tu mesa, y puedas disfrutarla muchos años.

Deja un comentario

Scroll al inicio