Interior decoration and home renovation in Marbella - IMG 2159 scaled

Claves de decoración de interiores para que tu piso parezca más grande

Claves de decoración de interiores para que tu piso parezca más grande. A la hora de buscar vivienda, el tamaño suele ser una de las cuestiones claves. Sin embargo, no siempre es posible conseguir un espacio tan amplio como nos gustaría. Lo que sí puedes hacer es tener en cuenta todas y cada una de las claves que desde nuestro estudio de interiorismo en Marbella te damos para que tu piso parezca más grande.

El uso de determinados colores y formas, así como la distribución de muebles y el tipo de mobiliario, son algunas de las cuestiones a las que prestamos una especial atención a la hora de llevar a cabo proyectos de decoración y diseño de interiores en Marbella.

Si tu piso no es tan grande como te gustaría, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a crear una sensación de mayor amplitud.

Cómo hacer que tu piso parezca más grande

Aunque los metros son los que son, desde nuestro estudio de interiorismo en Marbella te contamos algunos de los trucos que utilizamos para crear estancias más amplias visualmente.

  1. Apuesta por materiales ligeros para los muebles. El mobiliario es crucial para dar forma a una atmósfera más ligera visualmente. Por eso, es recomendable elegir muebles con cristal o hechos a partir de fibras frente a otros materiales como pueden ser el hierro o el hormigón. Por tanto, es más recomendable que escojas una mesa o una vitrina de cristal.
  2. La sencillez ante todo. Intenta que haya aire entre los elementos, es decir, no abarrotes las estancias de muebles y objetos, de esta forma, la atmósfera será mucho más agobiante. El orden también será imprescindible, así que intenta mantener todo en su sitio.
  3. Apuesta por colores luminosos. Ya sea para las paredes, como para los suelos o mobiliario, escoger el color adecuado es fundamental para que tu casa parezca más grande de lo que es. Opta por colores claros, no tiene por qué ser blanco, estos te ayudarán a dar amplitud.
  4. Decora y amuebla teniendo en cuenta las ventanas. Si colocas muebles delante de las ventanas, tan solo conseguirás reducir visualmente el espacio. Intenta decorar y amueblar en torno a las ventanas para que te ayuden a ampliar visualmente el espacio.
  5. Gana espacio de donde puedas. Si bien es cierto que aplicar este tip depende de cada caso particular, nuestra recomendación es que pongas el foco en todos y cada uno de los detalles que forman la estancia. Por ejemplo, en lugar de colocar cortinas, puedes apostar por estores o renuncia a incorporar lámparas de pie si no tienes espacio suficiente.

¿Por dónde puedo empezar?

Entendemos que para crear estancias visualmente más amplias pueden ser necesarios muchos cambios, en función de cada caso. Por eso, desde nuestro estudio de interiorismo en Marbella también te damos algunas ideas para que empieces dar mayor amplitud a tu vivienda.

  • Libera el espacio. Si con el paso del tiempo has ido incorporando muebles y elementos decorativos a una vivienda que cada vez parece más pequeña, es hora de retirar alguno de esos elementos. Todo suma: jarrones, lámparas demasiado grandes, cojines… Intenta reducir el número de objetos.
  • Sustituye los textiles. Sustituye esos textiles que solo aportan pesadez visual como mantas de lana o alfombras mullidas en exceso por otros materiales más ligeros. Aprovecha para incorporar colores con más luminosidad.
  • Empieza a trabajar el orden. Este es un punto crítico que complementa nuestro trabajo como estudio de interiorismo en Marbella. Cuando hayas liberado el espacio, asigna cada cosa a su espacio para que puedas mantener las estancias siempre ordenadas. Esto te ayudará a que parezcan más grandes.

Si necesitas ayuda con alguna fase o quieres que llevemos a cabo tu proyecto de interiorismo, ponte en contacto con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto de la web.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio