Interior decoration and home renovation in Marbella - terraza piscina y BBQ 42 scaled

Auge de espacios exteriores

Si algo sacamos en claro viviendo en Marbella es la importancia de los espacios exteriores con la llegada del buen tiempo. Da igual si es un pequeño jardín o porche. En otros casos, las terrazas y balcones son acondicionados hasta convertirse en una de las estancias más valoradas dentro de los hogares.

Las peticiones en cuanto a las reformas de interiorismo en Marbella son diferentes quizás a otros puntos de la geografía española.  Las terrazas, porches o jardines se han convertido en espacios versátiles en los que disfrutar del espacio exterior sea con una buena lectura, de un delicioso plato de comida o, simplemente, un lugar de descanso y relax.

5 formas de utilizar el espacio exterior en una vivienda

Nuestro estudio de interiorismo en Marbella, Mobile Diseño ha sido objeto de diferentes solicitudes, todas ellas con un mismo objetivo: cómo aprovechar el espacio exterior. Sin embargo, no hay una respuesta única. Cada espacio, cada hogar y cada familia son diferentes, y tienen unas necesidades distintas. En cambio, existe un elemento común: el deseo de hacer de cualquier tipo de espacio exterior un lugar agradable, útil y práctico en el que disfrutar al aire libre sin salir de casa.

  1. Espacio de descanso. Es indiscutible que los espacios exteriores, sean un porche, una terraza o un jardín, están pensados para descansar y relajarse. No importa el tamaño cuando se trata de habilitar un pequeño rincón, por pequeño que sea, para el descanso o actividades como leer, disfrutar de un café o simplemente de sentir el aire en la cara.
  2. El lugar perfecto para un huerto urbano. Cualquier espacio exterior es apto para poder disfrutar de las bondades de tener un pequeño huerto en tu propio hogar. Ver cómo crecen las plantas aromáticas, plantar lechugas o, incluso, fresas son solo unos ejemplos de cómo en un espacio muy reducido puedes tener tus propias plantas.
  3. Lugar para comer. Si hay una actividad por excelencia digna de un porche, terraza o, incluso, balcón, es la de disfrutar de una deliciosa comida, un rico desayuno y, por qué no, de una cena. La clave está en escoger muebles adaptados al espacio disponible y sacarle todo el partido a esa zona exterior.
  4. Espacio para ejercitarse. Las personas más afortunadas tendrán la posibilidad de hacer ejercicio en el exterior sin moverse de su hogar. Tan solo es necesario habilitar un pequeño espacio o, si no se dispone, poder retirar los muebles y demás elementos de forma fácil en cada sesión de entrenamiento.
  5. Zona de juegos, siempre y cuando sea un lugar seguro para los pequeños de la casa y, por supuesto, con la supervisión de adultos.

Motivos para reformar una terraza, balcón o porche

Cualquier estudio de interiorismo en Marbella, o en cualquier otro punto, es consciente de la importancia de saber aprovechar cada centímetro de espacio disponible para sacar el máximo partido al espacio exterior, por pequeño que sea.

Para ello, conocer las necesidades del cliente, tiniendo en cuenta el auge de espacios exteriores, y el uso que se le va a dar es importante. Pero también es vital tener en cuenta todos y cada uno de los elementos que darán forma a ese espacio exterior. El tipo de suelo, escoger la pintura y color adecuados así como seleccionar muebles duraderos, confiando siempre en marcas como Manutti, pero también versátiles es el principal de Mobile Diseño

Deja un comentario

Scroll al inicio