LA DECORACIÓN DE INTERIORES ES AÚN MÁS COMPLEJA SI CABE CUANDO HABLAMOS DE DECORAR UNA EMBARCACIÓN. ESTE TIPO DE ESPACIOS POSEE UNAS CARACTERÍSTICAS COMPLEJAS Y DISPARES POR LAS QUE DEBEMOS PRESTAR UNA ESPECIAL ATENCIÓN A SU DECORACIÓN.

A continuación compartimos con usted una serie de recomendaciones para que la decoración de un yate sea un éxito:

  • En primer lugar todos los materiales deben estar adaptados a la humedad y a la corrosión de la sal. Para ello el mobiliario escogido para decorar el yate debe estar hecho de materiales resistentes y convenientemente tratados.
  • En segundo lugar, hay que decorar aprovechando al máximo el espacio y así permitir que la embarcación sea un lugar de disfrute práctico y funcional. Debemos procurar colocar bastante mobiliario de almacenamiento con cajones y armarios para que el Yate se encuentre siempre en armonía.
  • El comedor debe ser fácilmente adaptable dependiendo del número de invitados. En un Yate es todavía más importante la funcionalidad del espacio para conseguir que éste sea confortable. Para ello es recomendable colocar una mesa extensible y disponer de sillas de más en el comedor, que pueden ser plegables para poder guardarlas cuando no son necesarias.
  • En las habitaciones, las camas deben ser bajas y cómodas, facilitando el descanso aún cuando el mar esté agitado. También debe disponer de varios muebles de almacenamiento facilitando el día a día y el correcto orden del espacio.
  • Es importante resaltar gracias a la decoración el paisaje y las condiciones del yate, colocando por ejemplo cortinas claras que dejen pasar la luz, o resaltando con colores vivos en la decoración el azul claro del cielo o el mar.
  • En tendencias actuales de decoración de embarcaciones, los tipos de madera que más se utilizan son la caoba y el cerezo. También encontramos madera de roble de goza, de árbol tropical como wengue o de madera semidura como puede ser la de zebrano.

Si quiere decorar su yate y no sabe cómo, consúltenos. En Mobile & Diseño somos distribuidores de firmas de decoración específicas para embarcaciones que harán que el resultado sea inmejorable.