LA DECORACIÓN SE ADAPTA A CADA LUGAR Y ESTACIÓN DEL AÑO. EN ESTE MOMENTO NOS IMAGINAMOS EN UN ACOGEDOR APARTAMENTO DE VERANO, DONDE DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO, OLVIDAR EL FRÍO Y SENTIRNOS EN UN IDILIO HOGAREÑO.

Los apartamentos vacacionales se rigen por unas consideraciones decorativas propias sin las cuales lo hogareño puede convertirse en cargante. Darle amplitud y espacio sin prescindir de la viveza propia del color de un hogar será uno de los retos que se nos plantearán.

En primer lugar, y en consonancia con las tendencias de decoración de este 2014, la mejor elección es una paleta de colores claros en paredes y muebles, como una gama pastel y/o blanco roto para aportar esa sensación de desahogo que buscamos.

Por otro lado, podemos emplear otros colores más oscuros en las partes superiores del hogar: estantes, lámparas, marcos,…que, en contraste, también nos ofrecerán más amplitud.

En combinación con los mismos, se pueden incluir en la zona media/baja del apartamento otras piezas de color más intenso, siempre y cuando obedezcan a líneas sobrias. Hay que dar portazo, sin embargo, a la sensación de claustrofobia que puedan ocasionar estos colores, para lo que podemos complementarlos con tonos claros para los suelos, casi neutros: beige, blanco roto, gris claro…

Como forma de contrarrestar la sobriedad de estas piezas podemos utilizar mobiliario con reminiscencias vintage: diseños sencillos con pequeños adornos que aporten elegancia.

decorar-habitacion-apartamento-vacaciones

En resumen, tener en cuenta la predominancia de colores claros y de diseños que no se apoderen demasiado de la sensación de espacio. En Mobile & Diseño le asesoraremos en cuanto a ello, además de en todo lo concerniente a plasmar su estilo personal en su hogar de la forma más adecuada.