¿QUÉ ENTENDEMOS POR LUJO?

AL HABLAR DE LUJO, SE NOS VIENEN A LA CABEZA MULTITUD DE PALABRAS CON LAS QUE DESCRIBIRLO: ESTILO, EXCLUSIVIDAD, EXCELENCIA,… PENSAMOS EN LA OBTENCIÓN DE ALGO QUE SÓLO ESTÁ AL ALCANCE DE UNOS POCOS…PERO ¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL LUJO?

El concepto de lujo ha estado presente en nuestra sociedad desde los inicios de la civilización, ya que la gran diferencia entre clases sociales hizo que el consumo de una serie de artículos se limitara a la élite, a la aristocracia. Un hecho que ayudó a la aparición de este concepto, de forma que lo que la mayoría no podía poseer, la élite sí.

En la actualidad cuando hablamos de lujo, nos referimos a algo único, muy personal y exclusivo. Un lujo es algo a lo que la mayoría de personas no pueden acceder, ya sea por su precio, o por ser una oportunidad especial que sólo unos pocos pueden aprovechar. Quien adquiere lujo necesita sentirse único, especial y privilegiado, adquiriendo normalmente un sentimiento de pertenencia a un grupo determinado. El lujo está vinculado con un estilo de vida caracterizado por el consumo y disfrute de marcas y servicios de alto rango. Un estilo de vida lujoso, generalmente, viene determinado por viviendas exclusivas y diferenciales (por calidades, tamaño, ubicación,…) y una exquisita decoración realizada pordecoradores de interiores profesionales.

El lujo va unido a la creatividad, al detalle, a una aportación especial que innove, es por ello que la vivienda es uno de los lugares donde más se puede desarrollar este concepto, siendo tan importante el mobiliario de lujo como la elección de los materiales y si queremos que nuestra casa transmita lujo, debemos tener especial cuidado a la hora de elegir los suelos, revestimientos, tejidos, disponer la distribución, la iluminación,… detalles que marcan la diferencia y consiguen hacer de nuestro espacio algo único.

Lo ideal, como hemos comentado anteriormente, es contar con un interiorista que sea capaz de plasmar todas esas ideas que tenemos en la cabeza y definir un concepto decorativo que consiga que, a través de los diferentes elementos de decoración, nuestro hogar transmita la exclusividad y el lujo que deseamos y que nos haga sentir únicos y totalmente satisfechos.

En Mobile & Diseño somos profesionales del sector del interiorismo y los muebles de lujo en Marbella desde hace más de 20 años. Visita cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de asesorarte para convertir tus sueños en realidad.