EL DISEÑO DE INTERIORES ES UNA DISCIPLINA QUE TRATA DE RESOLVER AMBIENTES INTERIORES SIN PLANIFICAR O, QUE YA CONSTRUIDOS, NECESITAN UNA ACTUALIZACIÓN BIEN PORQUE ESTÉN PASADOS DE MODA O PORQUE NO CORRESPONDAN CON EL USO Y LAS NECESIDADES NUEVAS.

La principal labor del diseño de interiores es hacer que estética y funcionalidad no entren en conflicto. De esta manera el espacio será más cómodo y supondrá una prolongación de nosotros que complemente nuestra vida cotidiana y no un obstáculo contra el qué luchar.

Como toda disciplina tiene sus reglas, si bien se dice que el diseño es subjetivo y gustos hay como colores. Al igual que cuando nos duele algo vamos al médico, lo ideal, antes de planificar o decorar un interior bien sea de un restaurante, oficina, hotel o nuestra propia casa (incluso si es adquirir una mesa de comedor nueva) esacudir a un interiorista que nos asesore, no ya solo en cuanto al estilo, sino porque hay muchos valores a tener en cuenta. Hay ciertas cuestiones que debemos plantearnos y la ayuda de un decorador o interiorista nos puede ser muy útil al decidir, por ejemplo:

Si voy a reformar, debo plantearme:

¿Cambio la distribución?

¿Por dónde empiezo?

¿Qué suelo pongo: parquet, tarima, mármol,…?

¿Empapelo la pared?

¿Hago un foseado al techo?

¿Cómo ilumino las diferentes estancias?

¿Cambio las puertas de sitio?

¿Cómo planifico mi cocina?

¿Cómo saco el mayor provecho al baño?…

 Y si voy a decorar:

¿Qué es mejor un sofá y dos sillones o un chaise longue?

¿Alfombra de pelo corto para el comedor y alfombra de pelo largo para el salón?

¿Empotro los armarios?…

Es fundamental coordinar todos los elementos que pueden intervenir en un interior,como son iluminación, mobiliario, colores, acabados, detalles decorativos, selección de las piezas de arte, etc

El diseño y la decoración deben hacer nuestra vida más fácil, por lo que antes de que se convierta en algo tedioso y molesto debemos acudir a un interiorista para que nos ayude, ya que es su trabajo. ¡Y en Mobile & Diseño le atenderemos encantados!