¿Se ha planteado alguna vez decorar algún ambiente de su casa en color negro? Utilizar este color es una elección arriesgada, pero si el desafío se supera con éxito obtenemos excelentes resultados. El negro genera ambientes elegantes, refinados y puros, siendo un color fácilmente combinable con otros, adaptándose a todos los estilos y gustos.

La utilización de este color resulta aventurada porque el negro absorbe mucha luz y los espacios pueden verse reducidos. Por eso es fundamental conseguir un equilibrio en la decoración, que transmita elegancia sin llegar a afectar a la percepción del espacio.

Su uso se ha convertido en tendencia en el hogar: paredes, sofás, elementos decorativos… el negro siempre encuentra un rincón donde no pasar desapercibido. La utilización de este color ha proliferado porque es un color neutro que ofrece muchas posibilidades y potencia una decoración abierta. Al combinar con todos los colores y estilos, la imaginación y la alta decoración entran en juego.

A continuación exponemos un claro ejemplo:

En este salón predomina el color negro, pero armoniosamente combinado con colores neutros y cálidos que equilibran el efecto conseguido. El blanco y el negro es la combinación más común por su eficacia y luminosidad final, pero combinándolos además con un tono cálido como el beige, el resultado es espectacular. Es importante tener en cuenta al utilizar el negro la luminosidad del espacio a decorar. En este ejemplo no falta luz gracias a los dos ventanales situados en el comedor, además éste es abierto otorgando mayor amplitud al espacio.

Por último, la utilización del negro en paredes o suelos es apropiada sobre todo para espacios amplios porque ofrece la posibilidad de realzar ciertas zonas y otorgarles mayor profundidad, aunque siempre se debe utilizar con moderación, como se puede observar en la imagen.

El negro es un color controvertido, pero lleno de posibilidades. Si ya ha tenido una experiencia en decoración con este color, nos encantará conocerla. Y si su intención es utilizar este color en su hogar próximamente, no dude en contactar con nosotros; le asesoraremos encantados.